Aratextil (Aratex)
Aratextil es una gama de pinturas termofijables para todos los tejidos naturales y sintéticos. Aratextil reagrupa tres gamas complementarias:
- 43 Colores fuertemente pigmentados, todos mezclables entre ellos.
- 10 Colores opacos, ideales para tejidos oscuros incluido tejanos o también sobreimpresión encima de color ya aplicado.
- 10 Colores perlados, con reflejos irisados.
Las materias primeras que componen los ARATEXTIL, son, en el estado del conocimiento actual, considerados como inofensivos, para la salud y el entorno. Ninguna indicación de peligro figura pues en la etiqueta.
Modo de empleo
Aconsejamos un primer lavado del tejido a fin de eliminar eventuales aprestos, planchándolo una vez seco.
Aratextil, es apto para todas las técnicas usuales de la pintura sobre el tejido: pincel, estarcido, impresión, aerografía (diluida), serigrafía, etc.
Diluyente: Utilizar el Diluyente Médium Aratextil para aclarar los colores sin modificar la textura.
Remover bien antes de cada empleo, sobre todo los colores perlados, en los cuales, las partículas tienden a depositarse en el fondo del envase.
No engullir. Mantener fuera del alcance de los niños.
Limpiado de los instrumentos y fijado del color.
La limpieza de los instrumentos se realiza, simplemente, con agua.
Aratextil, se fija con la plancha, posición algodón, durante 2 a 3 minutos por el reverso de la obra. Es aconsejable utilizar una tela o un papel entre la plancha y el tejido. Para los artículos ya montados, como pantallas de lámparas por ejemplo, el fijado puede hacerse con un secador de mano.
Una vez fijado, Aratextil, resiste el lavado a maquina a 30ºC.