Pintura en seda


MKLB218006 - Pintar en Seda paso a paso

Un viaje por la Ruta de la Seda: Éfeso, Samarkanda, Manchuria son lugares conocidos por sus preciosas telas y echarpes decorados con motivos florales o figuras típicamente orientales, que pueden ser reproducidos con colores actuales. Borlas y perlas darán una nota personal a los nuevos trabajos. En el el libro -dirigido tanto a principiantes como a iniciados- se ofrecen trucos y consejos para obtener con total seguridad un resultado satisfactorio, todas las técnicas básicas de la pintura en seda, y fotografías y patrones para realizar el trabajo paso a paso.


MKLB226001 - Serie Pintar en Seda nº 1

Serie Pintar en Seda nº 1. PINTAR EN SEDA PARA PRINCIPIANTES E INICIADOS

Luminosos diseños para pintar en seda. Motivos figurativos, muestras gráficas y colores fluidos. Variadas formas como un cisne, flores de nieve o peces de colores. Las técnicas básicas del arte de la pintura en seda para decorar uno mismo el más preciado de los tejidos, imprescindible en cualquier vestuario.


MKLB226002 - Serie Pintar en Seda nº 2

Serie Pintar en Seda nº 2. PINTAR EN SEDA CON MOTIVOS EMBLEMÁTICOS DE DIFERENTES PAÍSES

13 motivos y diseños de diversos países del mundo para pintar no sólo en chales o pañuelos de seda, sino también en objetos de decoración de interiores y en vestidos del mismo tejido. Con todos los motivos recogidos en los patrones y las técnicas básicas de elaboración explicadas detalladamente.


MKLB226003 - Serie Pintar en Seda nº 3

Serie Pintar en Seda nº 3. PINTAR EN SEDA FLORES, ANIMALES Y MOTIVOS ABSTRACTOS

Pintar en seda es una manualidad que goza de una amplia tradición. La historia de su coloreado y de su pintura es casi tan antigua como la seda misma. Aunque los materiales, el color, la pintura de contornos, la pasta compactante, etc. han cambiado en el curso del tiempo, las técnicas, en principio, han permanecido invariables.Hoy se pinta tal como se pintaron los kimonos en el antiguo Japón: con colores fluidos, contornos lineales, color espeso en los estampados y sistemas para reservar la tela.

En este libro se exponen las técnicas más vistosas para pintar en seda. Se describen llamativas combinaciones de colores, además de la clásica pintura con gutta, el estampado y las plantillas. Para terminar, se incluyen también algunas técnicas experimentales.
A quienes les gusten los colores, las estructuras y los motivos abstractos van a disfrutar con este hobby. Pero también si se guiere probar y ejercitar la capacidad creativa pintando motivos realistas como figuras, flores, animales, etc., la pintura en seda ofrece innumerables posibilidades.


(C) Reservados todos los derechos a nombre de Mikrama Distribuciones.

Imprimir esta página