| H. DUPONT |

hdupont

Tintes H.DUPONT para pintura sobre seda y lana altamente concentrados a base de colorantes ácidos y no afectan al medio ambiente. Ello permite obtener colores muy luminosos, brillantes, con una alta intensidad y excelente resistencia a la luz, al tiempo y al lavado. La alta concentración de Permite que se puedan utilizar puros o diluidos en todas las técnicas de pintura sobre seda: gutta, batik, espesante, efecto sal, acuarela, serigrafía, aerógrafo, etc. Se pueden aplicar concentrados, diluidos o mezclados para obtener colores añadidos.

H.Dupont tiene una gran variedad de matices de color. La paleta de colores ofrece 85 COLORES disponibles en 4 diferentes tamaños dependiendo del color: 1000 (todos los colores), 250, 125 y 50 ml.

 

HDupont para teñir

El uso del color H.DUPONT para teñir principalmente seda y lana es fácil. Para teñir se usa agua, vinagre blanco del 1 a 5% y del 0,5 a 15% de color H.DUPONT según la intensidad deseada y la cantidad de tejido a teñir. Se pone todo a fuego lento y cuando empieza a hervir se para el fuego. Todos los colores son mezclables entre sí.

 

Observaciones

Se recomienda conservar los envases en un lugar frío, seco y lejos de la luz del sol.

Tintes H.DUPONT se aplican sobre la seda pura y para un resultado mejor lavar la seda en agua tibia, con jabón y aclarar bien antes de pintarla. Así se eliminan posibles residuos que podrían afectar a la aplicación de tinte.

Los colores desarrollan su brillo sobre la seda después de fijarlos al vapor por un tiempo entre 1 y 4 horas, dependiendo del material. Recomendamos la fijadora autoclave de vapor, vertical u horizontal, para fijar el color definitivamente en la seda o fijar con una olla a presión.

| CATÁLOGOS |

hdupont