| LOUËT |

louet

Louët BV fue fundada el 1 de octubre de 1974 por Jan Louët Feisser y Clemens Claessen.

En la primavera anterior, el desarrollo y las primeras ventas de la rueca contemporánea, el S10, fueron tan prometedores que Jan se despidió de su trabajo y le pidió a su amigo y compañero de estudios Clemens (ambos son diseñadores industriales) que se uniera a la empresa. La primera producción tuvo lugar en un gallinero habilitado como taller en la propiedad de los padres de Jan, que vivían en las afueras de Hengelo (O).

Parte del éxito se debió al «momento correcto, lugar correcto, producto correcto»; en ninguna parte del mundo la afición al hilado creció de forma tan explosiva como en los Países Bajos. Pero el S10, con su notable apariencia y facilidad de uso, también ha hecho literalmente comprensible el spinning y ha despertado el interés de muchos por este hobby. Llovieron los pedidos. Amigos y familiares se sumaron a la producción para satisfacer la demanda. El gallinero se hizo pequeño y el garaje doble, que se construyó para ampliar el espacio comercial, solo ofrecía una solución temporal.

Surgió la idea, apoyada también por una cartera creciente, de comprar un gran edificio en algún lugar, donde la gente pudiera vivir y trabajar espaciosamente. Era la primavera de 1976 y se convirtió en una granja en Laren (Gld.), lo suficientemente grande como para acomodar a dos personas después de la renovación, mientras que el granero más que duplicó el espacio comercial. La producción también se expandió en amplitud; más productos vieron la luz y el interés del exterior propició que crecieran las exportaciones. El número de empleados también ha aumentado. El ex empleador de Jan vino de visita, revisó el desempeño y trazó una línea hacia el futuro. Dio un sabio consejo: ‘Ustedes son empresarios, pero no verdaderos gerentes. Concéntrate en aquellas cosas en las que eres bueno. Especialmente cuando creces aún más, tienes que traer a un buen tipo que se encargue de la gestión y las preocupaciones diarias.

A la compañía también le quedó pequeño el granero y, bajo el liderazgo de Clemens, se desarrolló el plan para construir un edificio comercial en el área industrial ‘Kwinkweerd’ en Lochem. Kwinkweerd 139 se inauguró oficialmente en 1979. Después de una ampliación posterior, todavía forma un alojamiento adecuado.

| CATÁLOGOS |

louet